La marca de velas que amarás: Rocking Flowers

Para las que no la conozcáis, os presento a la creadora de Rocking Flowers; Victoria. Una emprededora muy bonica, con la que inauguramos nuestra sección de entrevistas a personas que por su compromiso con la sostenibilidad y sus ganas de hacer las cosas con cariño se han ganado nuestro corazón 💛

Ver sus productos es un paseo por los sentidos: velas de grosella y manzana caramelizada, adornos de pétalos… Y todo siendo respetuoso con el medio ambiente y usando materiales reciclados. Si todavía no habéis pasado por su web para ver las velas veganas de cera de soja, jabones y tocados tan maravillosos que hace… ¡estáis tardando!

 

Antes que nada, cuéntanos sobre ti. Quién eres, tu edad, qué haces… 

Me llamo Victoria, tengo 38 años y hace tres decidí emprender para dedicarme a tiempo completo a una idea que (a priori) tenía mucho sentido. Comencé mi emprendimiento haciendo tocados para bodas y eventos, coronas de flores y accesorios. Luego llegó la pandemia y “gracias” a ella me liberé. Fueron momentos duros ya que los eventos se habían ido al traste y convertí lo que iba a ser un complemento en la tienda, en el producto estrella: las velas de cera de soja.

¿Qué es Rocking Flowers y qué hacéis allí?

Actualmente estoy muy centrada en las distintas colecciones de velas. Tengo dos colecciones permanentes y dos que van cambiando (Tea Party y Brunch) ya que utilizo recipientes reciclados o reutilizados. También he empezado a vender cosmética en sólido (nos importa mucho el medio ambiente y es nuestra manera de poner nuestro granito de arena)

¿Cómo decidiste abrir tu negocio? ¿cuál es tu historia?

Después de casi 8 años intentando meter la cabeza en una empresa que me encantaba…cuando conseguí el puesto me di cuenta de que algo no terminaba de estar del todo bien.

No tenía la satisfacción que para mí debía obtener en el trabajo, así que rechacé un puesto fijo, me lié la manta a la cabeza y abrí Rocking Flowers con algunos tocados y cinturones. Como he dicho antes, gracias a la pandemia descubrí una parte de mí que no conocía. Aprendí a decir que no e ir explorando nuevos caminos. Empecé con tocados y me descubrí a mí misma diciendo que si a trabajos que nada tenían que ver conmigo. Lo que era mi pasión se estaba convirtiendo en una jaula y en un mundo de regateo y saldos poco justo para las horas de trabajo que llevaban detrás todas y cada una de las piezas. Así que esos meses de parón me trajeron mucha incertidumbre, miedos y la capacidad de recalcular mi ruta.

¿Cómo aprendiste a hacer los tocados? ¿y las velas?

Soy totalmente autodidacta, es cierto que hoy en día está todo online pero la mayor parte del tiempo es prueba y error (mucho error, que forma parte del aprendizaje y de encontrar la fórmula que mejor funciona para mi)

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Estoy trabajando en ampliar la línea de cosmética en sólido y ampliar la decoración de hogar con diferentes tipos de resinas. También he comenzado a vender a tiendas y estoy muy centrada en poder hacer las mezclas y los vertidos de manera más efectiva.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus creaciones?

Me gusta muchísimo Pinterest pero intento no dejarme llevar demasiado, busco alguna idea y a partir de ahí voy desarrollando, pero mi mayor inspiración a la hora de diseñar nuevas velas es la repostería y coctelería. Casi todas mis velas están inspiradas en postres, cócteles, batidos de frutas, etc etc

Dinos tres cualidades que crees que hay que tener para abrir tu propio negocio

Mucha ilusión, las ideas claras(en cuanto a objetivos) y constancia, mucha constancia. No es la primera vez que emprendo, pero si la primera en la que me dedico en cuerpo y alma a mi empresa, la primera vez en que tengo las ideas tan claras (a pesar de los miedos e inseguridades) y la primera vez que le dedico tantas horas de mi día a una sola cosa. Mi trabajo es una de mis pasiones y uno de mis motores en mi día a día y eso es flipante

Cuéntanos un truco que tengas para ser un poco más sostenible/ ecológica en tu día a día

A nivel personal, hace años que no usamos productos testados en animales, cada vez usamos menos plásticos, hago nuestros propios productos de limpieza, ya no tanto en jabón pero si que nuestra lista de productos de limpieza se redujo a unos sencillos básicos. Suelo comprar ropa de segunda mano o no comprar en exceso a no ser que lo necesite (o que realmente me encante -sí, de vez en cuando me doy un capricho-). Intentamos darle una segunda vida a cacharros y recipientes que van llegando a nuestras manos (de ahí nació la Tea Party y la Brunch).

Por otro lado en la tienda el packaging es sostenible, no utilizo plásticos y si lo hay en algún pedido es porque reutilizo el que nos llega de los proveedores. Hace poco tomé la decisión de no utilizar más purpurinas en velas y ceras para poder ser aún más sostenible y que no acaben más micro plásticos en la basura. Es un trabajo diario y hay que ser constante, también intento dar visibilidad a este tipo de gestos y dar consejos e ideas a la gente de mi comunidad.

 

Muchísimas gracias Victoria, por abrirnos la puerta de tu tienda y conocerte un poco más 😃

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00